sábado, 8 de septiembre de 2012

Dados de Dragones

Desde que era muy pequeño mi hermano comenzó a usar estos fantásticos dados. A mi lo que más me llamaban la atención eran los colores de ellos y que no eran como los dados del parchís que era a lo que yo había jugado, o incluso a la oca.
Un buen día, mi hermano me planteó, siendo yo muy pequeño que jugáramos a un juego llamado Heroquest. Este juego de tablero estaba lejos de ser un juego de rol, pero a día de hoy es tan mítico que la gente lo compra de segunda mano por bastante pasta. De hecho mi hermano llegó a tener tres de estos Heroquest porque la gente se los iba regalando.
Los dados de este juego de tablero eran muy distintos a los que os he mostrado, aunque también eran de 6 caras, igual que los del parchís. Pero tenían dibujos de calaveras y escudos.


Y yo creo que con esto empezó todo. 
Después, unos amigos de mi hermano nos ofrecieron jugar a D&D no recuerdo la versión pero fue hace tanto tiempo que yo creo que debió ser la primera edición. Estuvimos jugando todas las vacaciones y recuerdo que atravesar una grieta y no morir cayéndote por el precipicio necesitaría una tirada de equilibrio, de reflejos y vete tú a saber cuantas cosas más. El caso es que me encantó y me enamoré del sistema.
Más tarde pasé un tiempo en que no había manera de encontrar a nadie para jugar, ni nadie que supiera o que tuviera juegos parecidos. Mi hermano tampoco quería.

Pero otro día mi madre nos regaló el RuneQuest, otro juego mítico del que ahora mismo no recuerdo absolutamente nada pero que eché un vistazo a sus dibujos y comencé a leer. Meses después comencé a coger unos papeles,unas notas de aquí y de allá, unas cosas que me dejaron y otras tantas inventadas por mi o sacadas de libros y comencé mi primera partida como director.

Un desastre de partida, sí, pero mi primera partida. Y ahí dí mi primer paso como director. 

Un pequeño paso para el rol, pero un gran paso para mi. ^^ 

1 comentario: